El proyecto de negociaciones colectivas de trabajo tomó estado parlamentario

       El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Chaltén presentó el proyecto de ordenanza de las “Negociaciones Colectivas de Trabajo entre la Administración Pública Municipal y las Asociaciones Sindicales Representativas de Trabajadorxs Municipales” en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer, y de esta manera el mismo tomó estado parlamentario para su tratamiento. 

       Esta presentación significa la apertura de las rondas de negociación multisectorial para la conformación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la Municipalidad de El Chaltén, y significa la concreción del compromiso que el Intendente Néstor Ticó asumiera en la última reunión paritaria realizada en el mes de septiembre. 

       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, consideró que “esta es una muestra de que el Intendente quiere trabajar en conjunto con las asociaciones sindicales con el objetivo de que las trabajadoras y trabajadores municipales cuenten con su propio Convenio Colectivo de Trabajo”. 

       También detalló que en la actualidad lxs empleadxs de la Municipalidad se rigen por el convenio colectivo establecido para el Sector Público de la provincia de Santa Cruz mediante el Decreto 1612/2012. 

       El proyecto fue girado a la Comisión Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la participación ciudadana del Concejo para su tratamiento. 

  • Imagen de archivo.