Se busca la adhesión de Santa Cruz a la Ley de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable

       Durante la jornada de ayer se realizó la presentación del proyecto de adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.424 en la Legislatura de Santa Cruz. Esta ley establece el “Regimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renobable integrada a la Red Eléctrica Pública”, con el objetivo de promover la generación domiciliaria de energía para disminuir el consumo de combustibles fósiles en la generación energética. 

       El proyecto, presentado por el Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, fue puesto a consideración por el diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, a pedido de la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad, con la que se trabajó de manera conjunta el texto. 

       La directora municipal de la cartera ambiental, Florencia Fortini, explicó que el Diputado le confirmó el estado parlamentario del proyecto al Intendente Néstor Ticó telefónicamente, y destacó que “aplicar este mecanismo en la localidad, en que cada vecino pueda generar energía limpia y aportar su excedente a la red, generará cada vez menos polución ambiente y mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad”. 

       De acuerdo al proyecto, esta generación distribuida propuesta busca la auto-sustentabilidad de cada ciudadano que desee desarrollar un estilo de vida sustentable y sostenible de modo que el entorno natural no se vea amenazado por el desarrollo progresista de las sociedades.

       Asimismo, el proyecto de ley establece la exención de los Impuestos a los Ingresos Brutos de lo obtenido por la actividad de inyección a la red de excedentes, y de Sellos a los instrumentos que se suscriban para el desarrollo de la generación eléctrica de origen renovable.