El proyecto de Semilla Consciente empieza a germinar

            La cooperativa de provisión de servicios de acción comunitaria Semilla Consciente obtuvo del Consejo Agrario Provincial (CAP) un permiso de ocupación precaria en la estancia Los Álamos gracias al trabajo articulado con el Intendente Néstor Ticó, y ahora podrán dar comienzo al proyecto de un centro socio productivo de desarrollo rural sustentable en el predio. 
            Lucas Corbalán, autoridad de la Cooperativa, explicó como junto con el presidente de Semilla Consciente, Germán Riobo, “trabajamos para sentarnos con todo el mundo y presentarles la propuesta”. También realizó un “positivo balance” del trabajo realizado con la Municipalidad, destacando la intervención de Ticó: “fue un atajo muy bueno con el CAP, y su contacto con Javier de Urquiza fue clave en la gestión de estas tierras”. 
            De acuerdo al proyecto de Semilla Consciente, el desarrollo en este predio fiscal contribuirá a la provisión de alimentos frescos a los habitantes de la zona mediante la producción de una granja avícola y de frutas tales como cerezas o frutillas mediante el uso de micro túneles e invernaderos agroecológicos. Asimismo, se prevee la implementación de nuevas tecnologías para la generación de energía, el acopio de agua y los sistemas de riego necesarios. 
            El proyecto también incluye un espacio experimental en las cercanías del ejido urbano en el que puedan vincularse con la comunidad a través de talleres y otras actividades educativas, para el que ya comenzaron las tratativas con el Intendente.