Ianni: “Hoy la prioridad tiene que ser cuidarnos a nosotros”

La Senadora Nacional Ana Ianni dialogó con el programa Circo Urbano, donde se refirió a la situación del turismo en la provincia y en el país, y llamó a la comunidad a mantener los cuidados personales para evitar la propagación del COVID-19 y poder retomar con la actividad lo antes posible.

Ianni consideró que para la sanción de la misma “hubo mucho trabajo conjunto, incluso con la oposición”, y que la misma es fundamental porque “hay mucha gente que necesita que la ayudemos rápido”. También destacó que “aunque se espera una próxima temporada que nos encuentre reabriendo hoteles, restaurantes y excursiones, hay una gran incertidumbre. Debemos entender que las condiciones sanitarias hoy siguen sin permitirnos recibir gente de afuera”.

Asimismo, aseguró saber “que estamos cansados, pero tenemos que hacer un esfuerzo más”. También hizo hincapié en que “hoy la prioridad tiene que estar puesta en cuidarnos nosotros, en que podamos estar sanos y controlar la situación, ya que contener al virus es muy complicado. Tenemos que hacer caso y cumplir con lo mínimo que se nos pide, que es usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y salir lo mínimo indispensable con todas las precauciones sanitarias, que han probado que cuando lo hacemos se logra controlar la situación”.

La Senadora explicó que “cuando llegue el día después ya tenemos los protocolos armados y contamos con la colaboración de los municipios, las provincias, la Nación y los privados, pero debemos tener las condiciones sanitarias para recibir gente, que el sistema sanitario no esté pendiendo de un hilo, porque si se encuentra recargado no podemos agregarle la preocupación de traer gente de afuera”.

Finalmente, Ianni aseguró que “hoy nos tenemos que cuidar. Debemos ser respetuosos de las autoridades políticas y sanitarias y saber que si nos dan recomendaciones, son para que las condiciones higiénicas sean seguras y podamos recibir al turismo lo antes posible”.