La Radio Municipal volvió al aire

La Municipalidad de El Chaltén relanzó el Miércoles su emisora radial con el primer programa de Circo Urbano, que se emitirá de Lunes a Viernes entre las 11 y las 13 horas por la frecuencia 99.3 Mhz.

En esta oportunidad el control, la producción y la conducción del espacio estarán a cargo del personal de la Dirección de Comunicación, Prensa y Protocolo, y en la jornada del Miércoles el programa contó con la participación de la Senadora Nacional Ana María Ianni, quien dialogó respecto de la emergencia turística que se vive en todo el país como consecuencia de la situación generada por el COVID-19.

El director del área y conductor del programa, Eric Nieves, destacó el gran esfuerzo realizado por todo el personal para lograr la puesta a punto de la emisora y explicó la demora en el regreso como consecuencia de problemas logísticos generados por la pandemiaen la entrega de los nuevos equipos.

“Contar con equipos y un estudio profesional es un sueño de hace ya 10 años, y será de gran importancia para nuestra comunidad porque se trata de un canal de información y acompañamiento, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que podremos garantizar la información de primera mano desde la Municipalidad”, continuó Nieves.

Asimismo, el conductor destacó que “tuvimos gran aceptación por parte de los oyentes, lo que es bueno para nosotros porque significa que ya estamos llegando a nuestra comunidad con la información oficial y retomando el contacto”.

Finalmente, el Director de Comunicación destacó que “mientras sigamos conviviendo con LU14 Radio Provincia el programa se extenderá dos horas, pero tanto desde esta área como desde la Secretaría de Gobierno y el Intendente Ticó estamos realizando las gestiones necesarias para obtener nuestra propia frecuencia”.

En ese sentido, destacó que una vez se haya logrado se podrá expandir la tanto programación oficial de la Municipalidad como ofrecer más espacios a otras áreas municipales como también a miembros de la comunidad interesados en realizar sus propias iniciativas radiales.