Intenso trabajo del área cultural para la Edición Virtual del 35º Aniversario

La Casa de la Cultura fue el epicentro de esta edición virtual realizada con motivo del 35º Aniversario de El Chaltén, desde donde se realizó la trasmisión a lo largo de seis horas para que la comunidad pueda disfrutar esta fecha tan particular en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente. 

La Directora de Cultura, Soledad Núñez, realizó un positivo balance de la jornada: “todos los años el aniversario es la Fiesta del Pueblo, es un motivo de encuentro, de felicidad y de recreación, por lo que tuvimos que innovar para generar un encuentro atractivo para nuestra comunidad”. 

Durante la tarde del lunes, utilizando el canal de la Municipalidad en la plataforma YouTube, se proyectaron videos mostrando salutaciones de autoridades y comerciantes, y el quehacer cotidiano deportivo, cultural y de las instituciones locales entre otros materiales, además de presentaciones en vivo de jóvenes artistas. 

“Nuestro principal objetivo era visibilizar el trabajo de los artistas emergentes de la localidad”, continuó Núñez, y destacó que al ser “la primera vez que se trabajó desde una plataforma virtual, fue un gran desafío para el equipo de trabajo, que estuvo integrado por agentes de distintas áreas del municipio”. 

Respecto de la respuesta a esta nueva modalidad, la Directora consideró que “tuvimos una buena recepción de la comunidad, que se animó a participar desde sus casas y permitió que durante la trasmisión alcancemos 160 espectadores, que pudieron disfrutar del trabajo de nuestros jóvenes artistas a través de este espacio que se brindó desde la Municipalidad”. 

Finalmente, la directora Núñez agregó que en el marco de la jornada se abrieron la Casa Museo Primera Escuela, la Capilla de los Escaladores y la Feria Municipal de Artesanos: “por suerte el mal clima no fue impedimento para que los artesanos se hagan presentes y se sumen a los festejos como todos los años”.