Puricelli: “No hay que perder la prudencia en la apertura turística”

 El ex gobernador de Santa Cruz, Arturo Puricelli, participó del programa Circo Urbano de FM Municipal con motivo del 35º Aniversario de la localidad y durante la entrevista se refirió a la situación que atraviesa El Chaltén respecto de la pandemia del COVID-19. 

“Este año les deseo la templanza y la fortaleza para no perder la prudencia en la reapertura de la actividad turística. Creo que hay que abrir, pero hay que hacerlo con protocolos, condiciones, formas de manejo especiales que impidan que el virus pueda ingresar al ámbito de la localidad”, aseguró quién gobernase la provincia cuando la localidad fue fundada. 

Continuó recomendando que “no sea que por abrir y con los hoteles llenos se tenga la desgracia que a los pocos días haya que cerrar el pueblo y recluirse todos porque el virus anda circulando por todos lados”, porque “al no tener contagios va a ser un punto atractivo, porque a las bellezas y su magnetismo habrá que sumarle que es un lugar seguro desde el punto sanitario”. 

Respecto de la pandemia, Puricelli aseguró que “nos va a costar pero va a pasar”, y vaticinó que esta situación se prolongará por “otro tiempo como el que ya hemos pasado”. Asimismo, consideró que “hay toda una economía pendiente de la actividad turística que ha sido castigada por la pandemia, pero habrá que abrir con protocolos y resguardos, además de una gran concientización de los efectores turísticos para controlar el manejo de las personas”.