Jugar es cosa seria

Jugar es cosa seria es un espacio abierto de crianza, meramente recreativo y lúdico para niñas y niños de 6 a 36 meses
Busca propiciar el juego corporal en base a cuestiones propias del desarrollo psicomotor de estas edades: el balanceo, el sostén, los desplazamientos, el gateo, la marcha lateral, rolar, el contacto con el piso.
“Propiciamos este desarrollo con el juego y habilitando el espacio”, explica la psicomotricista Mariana Lauria, “trabajamos sobre el tatami, ponemos rampas y materiales específicos para invitar a que el niño explore y vaya; el movimiento libre les permite tener mayor despliegue”.
Es un espacio para las familias enteras, dado que en El Chaltén muchas son primerizas y no tienen abuelos y abuelas cerca, o un núcleo mayor de contención, Jugar es Cosa Seria se habilita como red: se encuentran, comparten, intercambian.
Además, priorizan el juego como actividad principal de la infancia, procurando un lugar apto y divertido para que los niños y niñas puedan desplazarse libremente. Son muchas las familias que se apropian de este espacio, llegando a una veintena de participantes por encuentro. En agosto se cumple un año desde que empezó y cada vez tiene más convocatoria.

Jugar es Cosa Seria invita a todas las familias a ser parte, inscribite en deportes@elchalten.gob.ar. Más información: desarrollosocial@elchalten.gob.ar.