La ANSES atendió en la localidad

       Personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) atendió al público ayer en la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de El Chaltén, donde realizaron más de 70 trámites y casi 30 consultas de las diferentes prestaciones del organismo. 
       De esta manera, y tras casi diez meses de ausencia en la localidad como consecuencia de la pandemia, durante la jornada más de 100 habitantes pudieron realizar reclamos por las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo, además de otras asignaciones, o bien presentar su trámite prenatal o de maternidad. 
       El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que “hacía tiempo que intentábamos que la ANSES regrese porque éramos conscientes que el impedimento de viajar a El Calafate había significado que la comunidad pierda contacto con el organismo”. 
       Mignola también destacó que se aprovechó la oportunidad para trabajar sobre la agenda para 2021: “apuntamos a que por lo menos vengan a El Chaltén una semana cada dos meses, pero nos gustaría cumplir con el cronograma que consideramos ideal, que serían cinco días hábiles por mes”.