Ticó: “Siempre dimos respuestas y estuvimos a la altura de las circunstancias”

       El 10 de diciembre de 2019 en Intendente Néstor Ticó comenzó con su gobierno al frente de la Municipalidad de El Chaltén con el objetivo de “construir un Chaltén para todos, no para unos pocos, siempre integrados y unidos a través del eje Nación, Provincia y Municipio”. 
       Tres meses más tarde, el 17 de marzo, El Chaltén entró en cuarentena de acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, prohibiendo el acceso de turistas y suspendiendo la actividad comercial como consecuencia de la pandemia del COVID-19. 
       El Intendente aseguró que “armamos un gran equipo, y todos intentamos mejorarnos día a día para combatir a la pandemia y los problemas que nos trajo, siempre buscando soluciones en los momentos más difíciles que nos tocó atravesar”. 
       En este sentido, Ticó destacó las medidas implementadas para combatir los efectos del cierre de actividades turísticas, como el programa El Chaltén Trabaja y Produce y la ejecución del Comedor Comunitario para asistir a quienes se encontraron en una complicada situación económica. 
       “Siempre dimos respuestas y estuvimos a la altura de las circunstancias, ya que logramos asistir a quienes más lo necesitaron”, continuó el Intendente, que también resaltó cómo en el marco de esta difícil situación se continuó trabajando para revertir el preocupante estado en el que se encontró la localidad en materia de gestión de residuos, comenzando con el saneamiento del CARRI y una limpieza del vaciadero municipal. 
       “No tengo más que palabras de agradecimiento para el Gabinete y la Familia Municipal, que día tras día ponen su alma y corazón para impulsar el desarrollo de nuestra localidad”, concluyó el Intendente Ticó.