La Bruja Salguero cerrará la primera noche de la FNT2020

La Bruja Salguero será el artista principal de la noche del sábado 21 de marzo en el Gimnasio Municipal de El Chaltén.

La Fiesta Nacional del Trekking tendrá como número principal de su primera noche la presentación de la Bruja Salguero, cerrando los números artísticos del sábado 21 de marzo en el Gimnasio de la Municipalidad de El Chaltén.
María de los Ángeles Salguero, La Bruja, es una cantante folklórica de origen riojano referente de una nueva generación de artistas populares. En 2015 recibió el Premio Konex de Platino a la Mejor Cantante de Folklore de la Década, ya que se caracteriza por interpretar obras populares de autores alejados del circuito comercial que describen el país actual de manera profunda y creativa.
En un video enviado a la comunidad, La Bruja invitó a todos a participar de la cita, ya que con los miembros de su banda vendrán “a celebrar la vida y disfrutar de este 2020 que ya está caminando”.
Salguero editó en 2017 su octavo disco titulado Norte, en el que mezcla clásicos del folclore nacional de la talla del Romance de luna, referencias a la cultura más norteña con Huaynavalitoo Ella baila sola, chacareras en Aves nocturnas,y composiciones propias como Solo por hoy.
Durante sus números, Salguero se caracteriza por sus presentaciones enérgicas, con prominente participación de instrumentos de las culturas del interior profundo argentino en una cuidadosa búsqueda de actualización de los ritmos tradicionales.