La Colonia de Verano tuvo su jornada nocturna

La Colonia de Verano 2020 despidió las actividades en El Chaltén el martes pasado, en lo que fue una jornada nocturna en la Planta Estable organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, donde los niñxs realizaron juegos de búsqueda grupal en la oscuridad, una cena con hamburguesas y un fogón donde hicieron presentaciones artísticas. El cierre del ciclo se realizará el viernes en el Natatorio Municipal de la vecina localidad de El Calafate.
Natacha Piñero, profesora de educación física en la Dirección de Deportes municipal, explicó que la idea de la jornada fue “realizar algo diferente a lo que trabajamos en las semanas anteriores, haciendo hincapié en la integración y el cuidado ambiental, y que reconozcan la importancia del lugar donde vivimos”.


Durante la tarde compartida, lxs pequeñxs fueron organizados en grupos al azar y organizaron cada uno una presentación artística que fue exhibida durante el fogón. También se organizaron juegos de búsqueda del tesorocon objetos ocultos en las adyacencias del predio, y otra búsqueda de luces y sonidos, en el que los Tutores ocultos los guiaban hasta allí utilizando linternas y silbidos.
Asimismo, Piñero resaltó el trabajo integrador que se realiza durante el verano: “buscamos que los distintos grupos que practican disciplinas deportivas durante el año se reúnan y se integren socialmente, es por eso que la Colonia es gratuita y da lugar a cualquier niñx de El Chaltén para que acceda a ella”.
En el final de la jornada, los padres pudieron disfrutar de las presentaciones realizadas por los participantes como cierre de las actividades programadas durante el mes de enero en la localidad.