La comunidad recibió el 25 de mayo en una memorable Velada Patriótica

       El Chaltén recibió este nuevo Día de la Patria en el marco de una concurrida Velada Patriótica realizada en el Gimnasio Municipal, donde el folclore y las danzas locales se vieron acompañadas por la música de las agrupaciones Celeste y Blanco y de Dos Lunas. 
       El Intendente Néstor Ticó destacó cómo “nuestra comunidad tiene un fuerte compromiso respecto de las fechas patrias, y poder ver el compromiso y la alegría de las y los más chicos respecto de nuestra cultura es muy positivo”. 
       La tarde había comenzado con la presentación del Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, que incluyó niñas y niños de a partir de 6 años, jóvenes y mayores, quienes presentaron diferentes estilos de danza local. 
       Ya en el marco del festival musical, tuvieron la oportunidad de presentarse ante la comunidad celebrando esta fecha Benjamín Rodríguez, acompañado de su guitarra, y Rodrigo Sosa, quién entonó algunas coplas a capela. 
       Para el cierre de la velada, a la espera del Himno Nacional que se entonó pasadas las 24 horas, se presentaron los Celeste y Blanco  de Río Gallegos, mientras que el cierre correspondió a la agrupación Dos Lunas.