La Gobernadora se refirió a El Chaltén en su discurso inaugural del 47º Período Legislativo

Alicia Kirchner destacó que la localidad es la única que aporta regularmente a la Caja de Servicios Sociales.

Entrevista Vicegobernador Eugenio Quiroga

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró el sábado el 47º Período Legislativo y, durante su discurso, hizo alusión a la localidad de El Chaltén como el único “municipio que aporta de manera regular los aportes personales y patronales” a la Caja de Servicios Sociales.

A continuación reflexionó “si no hay solidaridad, ¿hacia donde vamos? No hay sistema solidario que perdure si no se aplica la solidaridad y se cumple con el pago de los aportes. Entonces trabajemos entre todas y todos para cualificar nuestra obra social”.

Tras la inauguración, el vicegobernador Eugenio Quiroga fue consultado por la prensa respecto de la referencia realizada por la Gobernadora y su reciente visita a la localidad: “estuve con el Intendente Ticó y estuvimos dialogando al respecto. También me informó que cuentan con 4.000 camas contabilizadas y que se trabaja en nuevas ofertas turísticas como el Lago del Desierto, donde se realizan visitas lacustres a otros hielos que son una oferta verdaderamente increíble”.

Quiroga también destacó la juventud de la localidad aludiendo al turismo como “el motor más importante de desarrollo que tiene”, aludiendo que hay que potenciarlo más, “pero de manera armónica”, y destacó que “el nivel de desarrollo que ha logrado, con una potencialidad enorme”.

Finalmente fue consultado respecto del Diputado por Pueblo que le corresponde a la localidad: “lo hablamos con la Gobernadora, pero es algo complejo porque tiene que ver con una reforma constitucional”, y agregó que “se pueden buscar formas alternativas, tal vez una enmienda, pero es algo que vamos a evaluar porque se trata de un acuerdo de los tres poderes del Estado”.