Nuevo Visitante Ilustre en El Chaltén

Se trata de Juan Carlos Steijman, quién prestó servicio como Soldado del Ejército en Puerto Argentino durante la guerra de Malvinas.

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió ayer en el Palacio Municipal a Juan Carlos Steijman, quién fuera soldado del Ejercito apostado en la ciudad de Puerto Argentino durante la guerra de las Islas Malvinas y que, acompañado por su esposa, fue reconocido como Visitante Ilustre de El Chaltén.
Durante el encuentro Steijman afirmó que los jóvenes que combatieron en el archipiélago “resistieron como leones” y destacó que “el patriotismo estuvo en cada rincón” de las islas: “no renunciaremos a Malvinas, nos pertenecen” afirmó.
Referido a su experiencia durante el conflicto, consideró que “no me hacía problema por mi, más allá del miedo en los bombardeos y todo, pero siempre pensábamos en nuestros viejos porque no teníamos como comunicarnos. Mandábamos cartas pero tampoco sabíamos si llegaban o no”.

Rivero y Steijman también dialogaron sobre la Política Malvinera en la región y sobre como reconocer el esfuerzo realizado por los ex combatientes: “esta iniciativa le va a alegrar la vida a muchísimos veteranos, y si se hubiera hecho antes por quienes nos enviaron a la guerra habría por lo menos 500 más vivos”, afirmó el ex combatiente.
Por último, Steijman se mostró sorprendido por el entorno de la Villa Cordillerana, y aseguró que “ustedes están en el paraíso con todo lo que tienen acá, El Chaltén es un lugar fantástico y maravilloso”.