La Municipalidad difunde los protocolos sanitarios

Las secretarías de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad se encuentran manteniendo videoconferencias con prestadores turísticos locales con el objetivo de dar a conocer los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno de Santa Cruz para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de la reactivación turística en la provincia.

La responsable de la cartera turística, Natalia Trejo, indicó que los encuentros virtuales fueron organizados con el objetivo de “trabajar en conjunto con los responsables de la aplicación de los mismos, y viendo de adecuarlos a la situación real en la localidad para que sean aplicables”.

Estos encuentros si vienen realizando desde el pasado 31 de agosto y se mantendrán hasta el 11 de septiembre, abarcando a los operadores habilitados por la Dirección de Comercio municipal, con la excepción de Guías Turísticos y Transportistas quienes son habilitados por organismos provinciales.

“En el caso de la hotelería, los encuentros se realizaron de acuerdo a las diferentes categorías, mientras que ahora mantendremos el encuentro con quienes prestan servicios gastronómicos”, agregó Trejo, detallando que el encuentro final del 11 estará destinado a guías y transportistas.

Finalmente, la Secretaria explicó que “de estas reuniones recopilaremos la información obtenida y, en base a ella, buscaremos unificar los conceptos y redactar un protocolo aplicable a todos los espacios, siempre de acuerdo a la línea indicada por la Secretaría de Turismo provincial”.