Ticó participó de la presentación de “Calor de Hogar”

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de la presentación encabezada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, del programa de microcréditos “Calor de Hogar”, que se otorgará en el marco de la iniciativa Ser.Sol, impulsada articuladamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas.

Durante la presentación, Alicia aseguró que en Santa Cruz “somos un Estado presente,promotor y atento a las necesidades de nuestras familias”, y destacó el compromiso de los distintos organismos que mediante acciones conjuntas detectan necesidades en la población y dan respuesta a las mismas.

Asimismo, durante el evento se explicó que el nuevo programa comenzará en una primera etapa en la que el Gobierno entregará 500 créditos de hasta 100.000 pesos que las usuarias y usuarios podrán destinar a la compra de materiales o la contratación de mano de obra, comouna nueva manera de fomentar el trabajo local. “Calor de Hogar” contará con una financiación de hasta 24 cuotas y una tasa del 19%, aplicando la cuota mensual en las facturas de Distrigas.

Participaron de la presentación el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y lapresidenta de Distrigas, Belén García. También hubo presencia de los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia mediante la modalidad de videoconferencia.