La Municipalidad mantendrá una guardia mínima

Como consecuencia de la situación excepcional que atraviesa la localidad se mantendrán los servicios básicos y no habrá atención al público.

La Municipalidad de El Chaltén informa a la comunidad que, como consecuencia de la cuarentena en la que se encuentra la localidad, se mantendrá una guardia mínima de los servicios básicos y líneas de emergencia para contener cualquier tipo de situación particular o excepcional.
El horario de atención de las distintas áreas será entre las 10 y las 12 horas, sin recepción de público, debiendo realizarse cualquier consulta mediante correo electrónico o Whatsapp, que se detallarán a continuación de este comunicado.
La Secretaría de Recursos Económicos responderá consultas mediante los correos hacienda@elchalten.gob.ar, compras@elchalten.com.ar, o vía Whatsapp al (2966) 750-047, aceptando cualquier pago que se realice mediante transferencia bancaria. Los trámites comerciales serán consultados a comercio@elchalten.gob.ar mientras que respecto del Impuesto Inmobiliario y otros tributos relacionados a obras se consultará a secretariaobras@elchalten.gob.ar, o telefónicamente al (2962) 493-370.
Mientras tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte realizará controles en el acceso a la localidad las 24 horas con el apoyo de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional Argentina, pero no estará realizando servicios administrativos de ningún tipo.
La recolección de residuos, en sus dos modalidades, se realizará los días martes y jueves entre las 9 y las 12 horas, por lo que se solicita a la comunidad sacar la basura en esos días por la mañana.
La Terminal de Ómnibus se mantendrá cerrada entre los días 19 y 25 de marzo inclusive como consecuencia de la medida de suspensión del transporte público implementada por el Gobierno Nacional en esas fechas, aunque se responderán consultas al correo serviciosturisticos@elchalten.gob.ar o (2966) 799-216.
Respecto de los comercios exceptuados de la suspensión de actividades, desde la Municipalidad se solicita regular el ingreso de público evitando la acumulación de personas en el interior, y se recomienda para el caso de los supermercados mantenerse entre los 3 y 5 clientes simultáneos dependiendo de cada local, mientras que para la farmacia y panaderías de a un cliente por vez, al igual que los kioscos.
Finalmente, se solicita a la comunidad que en el caso de ser necesario la adquisición de mercadería sea uno de sus integrantes el responsable de ello, siempre adoptando premisas de conciencia y responsabilidad social permaneciendo en sus hogares, evitando la circulación y tránsito en la vía pública.
Cuidándonos cuidamos a todxs.

OTROS CONTACTOS DE LA MUNICIPALIDAD
– Intendencia: (2962) 493-011
– Secretaría de Gobierno: secretariagobierno@elchalten.gob.ar – (2966) 639-230
– Secretaría de Políticas Sociales: urgencias las 24 horas al (2966) 528-270
– Dirección de Ambiente: ambiente@elchalten.gob.ar – (2966) 465-100