La Municipalidad presentó a la Coordinadora de Protección Civil Local

Luego de la capacitación que llevó a cabo el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) en El Chaltén, la Municipalidad designó su representante.

El Ejecutivo Municipal presentó a la Coordinadora de Protección Civil local, Silvana Candiani, quién articulará la Junta Municipal de Protección Civil que integrarán las distintas fuerzas vivas e instituciones, que deben responder en caso de emergencias,  desastres naturales o aquellos causados por el hombre. Participaron de la reunión, la Dirección de Tránsito y Transporte, el Consejo Agrario Provincial; Parque Nacional los Glaciares – Zona Norte; Gendarmería Nacional – Seccional El Chaltén, el Cuartel de Bomberos de la localidad y el Destacamento Policial; la Directora del Puesto Sanitario, Sara Fernández; la Comisión de Auxilio del Club Andino; el Aeroclub  y la Cámara de Comercio.

La Coordinadora propuso un trabajo en conjunto para la Protección Civil local, donde se pueda reconocer los recursos con los que se cuenta y tener en cuenta las experiencias de las instituciones implicadas de cara a la creación de un “Mapeo de riesgos de El Chaltén”.

La Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz está reglamentada por la Ley Nº 3.127, sobre Sistema Provincial de Protección Civil, y por la Ley Nº 27.287 sobre SINAGIR. En 2019, El Chaltén adhiere a la Ley Provincial y a la Ley Nacional, a  partir del decreto 026, creándose mediante el Decreto 027/19 la Protección Civil local.