La negociación paritaria finalizó sin acuerdo

       Las autoridades del Gobierno Municipal mantuvieron una nueva reunión de la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, en la que negociaron con las y los representantes gremiales del personal municipal los aumentos salariales para el segundo semestre de 2023. 
       Estuvieron presentes la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la directora de Recursos Humanos, Manuela González, mientras en representación de UPCN estuvieron Mario Díaz y por ATE Natalia Bulacio –también participaron Nicolás Draghi (UPCN) y Corina González (ATE) de manera virtual–. 
       Finalizada la reunión, el secretario Rivero explicó que “lamentablemente no hubo acuerdo. Los gremios llevaron nuestra última propuesta a las bases y la rechazaron, y desde el Ejecutivo nos quedamos sin margen económico para negociar, por lo que se cerró la paritaria”. 
       En este sentido, el funcionario detalló que “nuestra cuarta oferta fue de un incremento del 45 por ciento en tres pagos: 25% en agosto, 10 en septiembre y otro 10 en octubre, con el compromiso de reabrir la paritaria en noviembre para nuevos aumentos en los meses finales del año”. 
       Asimismo, el Secretario de Gobierno agregó que “también acordamos con los gremios la posibilidad de finalizar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo municipal en estos meses. Este incluye un nuevo escalafón que se aplicará a los salarios y resultaría en un aumento mínimo del 23% en todos los sueldos, por lo que de concretarse estaríamos hablando de un 68 por ciento de aumento en el segundo semestre del año”. 
       Finalmente, Rivero consideró que “es lamentable que suceda esto porque demostramos todo el tiempo la voluntad de acordar con los trabajadores, y este último ofrecimiento tiene un incremento del 10 por ciento con respecto a la primera oferta”, agregando que “siempre demostramos ser una gestión responsable, alcanzando compromisos económicos que en el futuro podremos afrontar”.