La planta móvil de VTV realizó más de 100 verificaciones

       La planta móvil de verificación técnica trabajó en la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a más de 100 particulares, transportistas e instituciones de El Chaltén, en lo que fue el primer operativo local organizado por la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. 
       El Intendente Néstor Ticó explicó que “esta es la primera vez que este servicio se presta en la localidad, y gracias al trabajo realizado con el subsecretario D’avena más de 60 particulares pudieron evitar trasladarse hasta El Calafate para realizar la VTV de su automóvil”. 
       La VTV es un control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los vehículos automotores, prevista en la legislación vial nacional y provincial, y requerida para el tránsito entre los distintos distritos. 
       Ticó señaló que también hubo diferentes instituciones locales que verificaron su flota y un importante número de transportistas que aprovecharon la oportunidad, impactando principalmente en la flota vehicular que realiza traslados de manera local. “Seguimos trabajando para acercar el Estado a nuestra comunidad, convencidos de que la Municipalidad debe colaborar con los gobiernos nacional y provincial en beneficio del pueblo”, concluyó el Intendente.