Ticó presentó el proyecto de GIRSU en El Chaltén

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, presentó a representantes del poder legislativo el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se aplicará en la localidad durante los años 2022 y 2023.
       Ticó estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, responsable de la cartera ambiental, y el Director de Planificación Estratégica, quienes presentaron las gestiones realizadas en incorporación de nueva maquinaria e infraestructura para el mejoramiento del manejo de residuos en el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI).
       Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán, los ediles Diego García Canto y Ricardo Compañy del Frente de Todos, e integrantes del bloque de concejales de Encuentro Vecinal, además de autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP) y de la seccional norte del Parque Nacional Los Glaciares. 
       El Intendente destacó el trabajo realizado por todas las áreas involucradas en la gestión de residuos y explicó que “nuestro objetivo de gestión es reducir la cantidad de residuos que terminan en la disposición final para mitigar el impacto ambiental y prolongar la vida útil del vertedero”. 
       “Hemos avanzado mucho en todo lo que es el saneamiento del CARRI, pero nos queda mucho por hacer tanto en lo operativo de la Municipalidad como en las prácticas que tenemos como sociedad en el manejo de residuos”, continuó el Intendente. 
       En este sentido, Ticó resaltó que entre las acciones futuras se generarán instancias de medición y evaluación del plan para analizar avances y generar acciones en caso de que se detecte algún estancamiento. “Propusimos a todas y todos los involucrados dos instancias de validación a fines de este año y del 2023, donde podamos analizar el rumbo que lleva la materia de residuos urbanos en la localidad”.