La Plaza Central ya cuenta con iluminación

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo ya encendió por primera vez el nuevo sistema de luminarias de la Plaza Central de El Chaltén, en el marco de las tareas de remodelación general del espacio que se realiza como parte del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Se trata de un sistema de iluminación LED cuyos soportes son confeccionados por el personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Urbano, diseñados con el objetivo de minimizar el impacto lumínico en el ambiente y que mantienen la línea de diseño de las luminarias instaladas en el boulevard central. Se trata de 10 farolas de altura y otras 10 de iluminación de sendero, además de otras que iluminan los juegos. 

Este es otro paso en la obra de remodelación completa, que ya incluyó la reforestación del sector con especies nativas, y mientras tanto el personal de la Secretaría continúa trabajando en el mantenimiento y reparación de los juegos infantiles de la plaza. 

De este modo continúa la transformación del alumbrado en los espacios públicos a iluminación LED, que abarca los boulevares Güemes y Rojo y la costanera del río Fitz Roy, a los que se sumaron los instalados por Servicios Públicos en la avenida principal. 

Desde el área se solicita a la comunidad circular con precaución por la zona ya que los trabajos se realizan con el espacio abierto a la comunidad, con el objetivo de que pueda seguir aprovechándolo. 

El plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional con el objetivo de generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.