La Secretaria de Estado de Turismo visitó El Chaltén

La funcionaria provincial se reunió con el personal del área turística local y con prestadores turísticos.

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén recibió hoy a la secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, en las oficinas en que trabajan en la Terminal de Ómnibus.
Participaron de los encuentros la secretaria y la directora de Turismo municipal, Natalia Trejo y Constanza Fantín respectivamente, y durante la mañana se reunieron con las autoridades de la Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares y con prestadores turísticos vinculados a los servicios del proyecto Huellas de Glaciares.
La Secretaria de Estado Pelliza explicó que “venimos a presentar a las nuevas autoridades el proyecto que venimos trabajando desde diciembre, que fue el lanzamiento del producto Huellas de Glaciares, y ver algunos detalles operativos relacionados con los campamentos de prestadores”, razón por la cual mantuvieron distintas reuniones.
“Hay mucho trabajo territorial que hacer, detalles que ajustar y estamos trabajando con el equipo de Turismo para poder avanzar en este sentido porque la Municipalidad es una protagonista importante para acometer este proyecto”, agregó Pelliza.
La Secretaria también indicó que se anticipó “el trabajo de comunicación que se realizaráen el exterior en el marco del plan de acciones que tiene la Secretaría de Estado de Turismo acompañada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.
El Plan de Acciones 2020 será presentado en el Consejo Provincial de Turismo que se realizará en la localidad de Los Antiguos en el mes de marzo, al que asistirán las autoridades municipales en la materia de todas la localidades de la provincia de Santa Cruz.