Las 86 viviendas será arquitectónicamente acordes a El Chaltén

       La presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, participó de la presentación del proyecto para construir 86 viviendas en la localidad de El Chaltén con fondos nacionales junto con personal técnico del área. 
       Una vez finalizadas las presentaciones, Grasso señaló que “dada las circunstancias en las que nos encontramos, donde el intendente Ticó ha dictado la emergencia habitacional, la gobernadora Alicia Kirchner realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para encontrar una solución a mediano y corto plazo para esta necesidad que se plantea”.
       La Presidenta del IDUV también consideró que “este es un proyecto que veníamos realizando con suma responsabilidad porque hay intervenido diferentes áreas del gobierno tanto nacional, provincial y municipal con ejes en los distintos entes provinciales como el Consejo Agrario y la Secretaría de Ambiente con todas las ordenanzas y los marcos legales que se deben respetar en un proyecto de estas características”. 
       A su vez Javier Marín, arquitecto del IDUV, destacó como el proyecto posee características únicas y va en concordancia con arquitectura de la localidad: “el proyecto cumple con los lineamientos estratégicos participativos del CFI, cuya impronta plantea los conceptos de ciudades compactas y sustentables que optimizan el uso de los recursos a fin de lograr urbanizaciones amigables con el ambiente, una menor huella de carbono y menor impacto”. 
       También consideró que con esta iniciativa “se va a lograr la jerarquización de la vivienda social en la provincia de Santa Cruz porque a las personas se le está brindando una implantación privilegiada. Una de las premisas del proyecto arquitectónico fue individualizar en su máxima expresión lo que va a ser el futuro mantenimiento de las unidades para que no traiga problemas de convivencia entre vecinos a futuro”.