De Urquiza: “Estamos viendo que las organizaciones deportivas puedan trasladarse a tierras que cedió Parques Nacionales”

       El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, formó parte de la presentación del proyecto de construcción de 86 viviendas en El Chaltén realizada por miembros del Gabinete Provincial y de la reunión que mantuvieron con autoridades de diferentes instituciones deportivas de la localidad para analizar la posibilidad de traslado de las mismas a terrenos de parques nacionales. 
       Una vez finalizadas estas instancias, De Urquiza indicó que “tenemos que ver estos temas tan sensibles a la comunidad en cuanto a la resolución definitiva de las cuestiones habitacionales. Entre esos temas, nosotros hemos transferido como lo indicó la gobernadora en el año 2020, los terrenos al manejo propio del municipio como corresponde por ley”.
       Asimismo, agregó que “seguimos trabajando porque sabíamos que eso no iba a resolver el problema. En ese sentido, encontramos la posibilidad de ver en común con las organizaciones deportivas que ellos están ocupando puedan trasladarse a nuevas tierras que ya cedió Parques Nacionales. Son 11 hectáreas que están alrededor del ejido municipal de las cuales cinco se encuentran del lado del río y seis en la margen de enfrente”, manifestó.
       Asimismo, De Urquiza comentó acerca de la solución que se les ha brindado a las asociaciones deportivas de dicha localidad: “les daremos la solución de traslado a estas organizaciones deportivas, pero también deben darnos su aporte a la disponibilidad de tierras que tienen servicio, tanto de luz como gas y agua”.
       “Ya se ha presentado una mensura firmada por autoridades de Parques Nacionales a castrato de la provincia y este primero le escribe para que la provincia tenga disponible estas tierras. Ha sido un trámite rápido porque nosotros el convenio con las autoridades de Parques Nacionales la firmamos hace menos de un año”, señaló.
       Por último, el funcionario expresó: “Estas son las acciones en común que podemos hacer con estas asociaciones y ojalá que podamos tener éxito en común porque ellos le pueden no solamente dar una re ubicación, sino que un aporte propio a la provincia para que ellos puedan concretar sus obras”.