Ni una menos en El Chaltén

       La Oficina de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de El Chaltén comenzó con una campaña itinerante en la que se promoverá la línea de asistencia a personas que sufran acoso, violencia o discriminación, visitando las instituciones con funciones como garantes de acceso a derechos en la localidad. 
       En este sentido el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, y la responsable de la Oficina, Cecilia Mon, desarrollaron la primera jornada en la Delegación Policial de El Chaltén, y a lo largo de todo junio, Mes del Orgullo continuarán por otras instituciones. 
       El secretario Mignola explicó que “el Intendente Ticó quiere que trabajemos con todas las instituciones comprometidas en la protección y promoción de derechos”. Sobre la campaña, indicó que el objetivo es informar respecto de la existencia de esta oficina, y brindar el contacto a la comunidad de esta área que acompaña a personas en situación de violencia por motivos de género en la restitución de derechos. 
       A su vez, Mon explicó que “en este día de conmemoración y lucha, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de derechos y justicia social, y nos pronunciamos parte del movimiento social NI UNX MENOS, visibilizando la existencia de violencias machistas que operan discriminando y matando mujeres y disidencias en nuestro territorio”. 
       Las personas que sufrieron acoso, violencia o discriminación en El Chaltén pueden comunicarse al +54 9 2966 464 093 las 24 horas del día, los 365 días del año, y recibirán acompañamiento respecto de cómo proceder.