El Chaltén celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

       El Chaltén conmemoró ayer un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente junto con la comunidad, que se acercó hasta el Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) para compartir una tarde de actividades para toda la familia. 
       En este sentido, la Dirección de Políticas Ambientales coordinó la proyección de los documentales «El ocaso del macá tobiano» y «Punto de no retorno», mientras que la Escuela de Montañismo de la Dirección de Deportes organizó actividades para las y los más pequeños.  
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “tratamos de aprovechar estas fechas para fomentar la consciencia ambiental en nuestra comunidad”, y destacó la importancia de trabajar tanto con las madres, los padres y sus niñxs. 
       “Para el Intendente Ticó es muy importante que trabajemos junto con otras áreas e instituciones en lograr actividades integrales, para toda la familia, y que además de fomentar ese vínculo permitan enriquecer la educación ambiental de Todos”, concluyó.
       En este sentido, Rivero destacó que en esta iniciativa también se trabajó con Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, la Seccional Norte del PNLG, la fundación Ambiente & Medio y el Programa Patagonia de Aves Argentinas.