No hubo casos positivos en el operativo de detección

            El operativo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate para detectar casos positivos en El Chaltén arrojó todos resultados negativos en los 64 tests rápidos realizados en diferentes hoteles a trabajadorxs y turistas que se encuentran visitando la localidad. 
            La jornada, que contó en la coordinación con la participación de la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas, e incluyo diversos hoteles y hosterías de El Chaltén abarcando tanto a turistas como a empleadxs turísticos.  
            A lo largo del día se realizaron más de 60 tests rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 
            Estas tareas son realizadas de acuerdo al trabajo que viene realizando el Intendente Néstor Ticó con la dirección del la UCSF Formenti, a cargo del Dr. Diego Grimaldi, y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar sustantivamente la atención médica no sólo en El Chaltén, si no en todo el Departamento Lago Argentino.