Ticó participó de la apertura de sobres para la obra de la fibra óptica

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 5 de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT), cuya obra contempla el tendido de 88 kilómetros de fibra óptica entre la Ruta 40 y la localidad. 
       Los sobres presentados contemplaron la oferta técnico-económica que cada una de las ocho empresas oferentes realizó para llevar adelante esta obra pública. En este sentido, se abrieron los pliegos y se verificó la presentación de documentación formal de las empresas Notyab Sociedad Simple, Coivalsa S.A; OIC S.A; Plantel S.A; Bayron SRL; Ruilarsa SRL; Silica Networks Argentina SA y Acertis S.A.
       El Intendente Ticó consideró que “desde que solicitamos la inclusión de esta obra en el Presupuesto Nacional venimos siguiendo de cerca las gestiones realizadas por la Gobernadora Kirchner ante las autoridades nacionales, y ver cómo avanza todo es una gran satisfacción”. 
       A partir de ahora se realizará la vista de las ofertas por parte de las empresas oferentes y comenzará el análisis técnico-económico. Se prevé que durante el mes de enero se realice la adjudicación de la obra.
       Participaron de la ceremonia el Secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, y el titular de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda. También estuvieron presentes el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; el vicepresidente, Guillermo Rus; y los directores Facundo Leal y Marcelo Tesoro.
       La conexión de El Chaltén a la fibra óptica es la primera obra de un total de 1357 kilómetros de redes de fibra óptica proyectados en todo el territorio santacruceño en el marco del Plan Conectar 2020-2023.