Nueva jornada de vacunación

       La Municipalidad de El Chaltén coordinó hoy, junto con el Puesto Sanitario local y la Dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, una nueva jornada de vacunación, aplicando en esta ocasión segundas dosis de Sputnik V a personas mayores de 40 años. 
       En declaraciones al programa Circo Urbano de la FM Municipal, la coordinadora del Puesto Sara Fernández explicó que se aplicaron 80 segundas dosis de la variante rusa, llevando el total de aplicaciones en la localidad a más de 1.700 vacunas. De ese total, 1.035 fueron primeras dosis, totalizando más del 75 por ciento de la población con al menos una dosis, y casi 700 de segundas, alcanzando casi el 60% de los inoculados con sistema completo. 
       Respecto del futuro, detalló que “seguimos esperando para completar los componentes que faltan o que nos habiliten las combinaciones con Astrazeneca o Moderna”, y aclaró que “estas combinaciones requieren de la aceptación del paciente, son con consentimiento informado”, y que por esa razón es que para estas oportunidades lxs involucradxs firmarán su consentimiento mediante un formulario en caso que sea necesario. 
       “Queremos tener la mayor cantidad de población vacunada, pero podemos avanzar a medida que nos envían dosis, ya que no somos centro de acopio”, agregó, y detalló que las jornadas de vacunación “demandan mucha organización para traer hasta aquí las dosis que se aplicarán, mucho trabajo para el personal y para lograr que no nos sobren dosis en la localidad”.