Nueva participación en el Consejo Provincial de Mujeres y Diversidad

       La responsable de la Oficina Municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Cecilia Mon, participó ayer de la edición de junio del Consejo Provincial de Mujeres y Diversidad, realizada tras el acto de lanzamiento del Ministerio de la Igualdad e Integración presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner. 
       Mon explicó que para esta edición se comenzó con la presentación del equipo de trabajo que se desempeñará en el flamante Ministerio, para dar lugar a continuación de un breve panorama de las situaciones en cada una de las localidades cuyos representantes se encontraban presentes. 
       “Desde la Oficina de Mujeres pudimos explicar un poco respecto de la situación en nuestra localidad y aprovechamos para expresar cuales son nuestras expectativas respecto del nuevo Ministerio” continuó, agregando que también se planteó la importancia de la economía social y popular como un eje del acompañamiento que se realiza desde el Estado.
       Asimismo, Mon resaltó como se continúa trabajando para profundizar las líneas de asistencia y restitución de derechos, al tiempo que se busca fortalecer las áreas de Diversidad en todas las localidades de Santa Cruz.
       “La Gobernadora remarcó la importancia de la presencia del Estado en el territorio, y nos parece fundamental que tanto desde la Municipalidad como desde el Gobierno Nacional vayamos construyendo políticas que amplíen derechos”, concluyó.