Nuevo operativo de detección comunitaria

       La Municipalidad de El Chaltén, la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti y personal del Puesto Sanitario local realizarán mañana un operativo de detección comunitaria por COVID-19, en el que estarán realizando testeos a personas asintomáticas en visitas domiciliarias y en el Centro de Detección Comunitaria (CDC). 
       El operativo territorial comenzará por la mañana del jueves, e involucrará a los distintos barrios de la localidad, mientras que a partir de las 19 horas aquellas personas que no presenten síntomas y deseen ser testeadas podrán presentarse en el CDC que funciona en el Octógono del Gimnasio Municipal. Asimismo, el CDC continuará testeando personas con síntomas en su horario habitual entre las 10 y las 13 horas.  
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó que “seguimos trabajando contra el coronavirus en la localidad, y en este momento que registramos un caso positivo es fundamental garantizar que no haya otros casos positivos en la comunidad”. 
        Los operativos de detección comunitaria que se realizan en El Chaltén y en el resto del Departamento Lago Argentino son posibles gracias a las gestiones de la Secretaría de Dispositivos Territoriales conducida por Jorge Ferreyra, que facilita los tests utilizados.