Nuevo Visitante Ilustre de El Chaltén

       El intendente Néstor Ticó recibió ayer en el Palacio Municipal a Alejandro Cordero, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas, quién recibió la distinción de Visitante Ilustre que le iba a ser entregada en el marco del 36º aniversario de El Chaltén. 

       Cordero fue uno de los responsables del emplazamiento del Hospital de Campaña en Puerto Argentino, la instalación sanitaria más importante de la zona de combate. Luego formó parte del personal médico de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina que integró el Centro Interfuerzas Médico Malvinas, que contó con 122 profesionales que atendieron a más de 4.000 heridos en combate. 
       Ticó resaltó que este es un pequeño reconocimiento para los ex combatientes, pero que es a través de estas acciones que las Islas Malvinas mantienen vigencia en el pueblo, y destacó que “hablando con ellos es que uno conoce verdaderamente lo que sucedió en las Islas Malvinas”. 
       Alejandro Cordero fue condecorado en 1990 por el Congreso de la Nación Argentina por su heróico servicio a la Patria; en 2007 recibió la condecoración de Héroe de Malvinas por parte del Ejército Argentino y en 2012 recibió un reconocimiento del sector Sanidad Militar.