Patagonia La leyenda se presentó en las INTervenciones a Cielo Abierto

       El ciclo teatral INTervenciones a Cielo Abierto presentó este fin de semana la obra Patagonia La Leyenda, una puesta en escena para toda la familia a cargo de la agrupación local Títeres del Bolso Rojo. 
       INTervenciones a Cielo Abierto es una propuesta del Instituto Nacional del Teatro que, en articulación con estamentos provinciales y municipales, busca retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos a través de una serie de ciclos, festivales y programaciones de verano al aire libre.
       El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, destacó que “esta es una muestra de cómo mediante el trabajo articulado no sólo se beneficia a los artistas, si no que también se brindan propuestas novedosas a la comunidad y desarrollan la cultura local”. 
       Mignola también resaltó la importancia del apoyo económico que reciben los artistas: “en estos tiempos difíciles, buscamos encontrar respuestas para todos los sectores de nuestra comunidad”. 
       Con la finalidad de optimizar al máximo los recursos provistos por el INT, se establecieron acuerdos que permitieron coproducciones con los gobiernos provinciales y municipales, intentando sumar recursos humanos y económicos.  El INT fue el encargado de garantizar el pago de cachets de los espectáculos intervinientes.