Perincioli: “Presentamos una solución inmediata a la situación de emergencia, pero seguimos trabajando en la planificación de El Chaltén”

       Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, se hizo presente hoy en El Chaltén, a los efectos de presentar el plan de trabajo que lleva adelante para dar respuestas en el corto plazo a la demanda habitacional existente en la localidad.
       En la primera reunión de la jornada, el equipo de IDUV presentó al Intendente Néstor Ticó y a las autoridades municipales el proyecto arquitectónico del Plan 86 Viviendas, perteneciente a Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, indicando que la propia gobernadora Alicia Kirchner se reunió recientemente con el ministro Jorge Ferraresi, a quien le solicitó mayor financiamiento para contar con más viviendas en la localidad.
       “En base a eso el IDUV armó un proyecto en la tierra disponible que se tiene en la localidad, donde se propone la construcción de 86 viviendas adicionales a esas 22. Eso es lo que vinimos a presentar hoy y se logró el consenso de todos los que participamos de la reunión para poder iniciar la licitación que se publica esta semana”, amplió.
       Este plan de vivienda es una de las alternativas en las que trabaja el Gobierno Provincial, junto al municipio y también organismos nacionales, para dar respuestas a los vecinos y las vecinas de la localidad. Al respecto señaló que se continuará con las reuniones y se trabajará con las instituciones deportivas para ver de qué manera se les puede proponer cambiar la locación que tienen dentro de la zona lindante donde se piensa brindar la solución habitacional.
       De la reunión formaron parte el Intendente y funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, mientras que en representación del Concejo Deliberante asistió su presidenta Jésica Duran, la edil Antonela Marangelli y los concejales Ricardo Compañy y Ricardo Sánchez. 
       El Ministro Perincioli también explicó que las autoridades locales plantearon la importancia de avanzar también en la planificación a largo plazo del crecimiento de la localidad. Respecto a la posibilidad de ampliar el ejido urbano que plantearon el intendente Ticó y los ediles, sostuvo que hoy se presentó una propuesta de solución inmediata ante esta situación de emergencia.
       “Esto no quita que se siga trabajando en la planificación y en las distintas presentaciones que se hicieron desde el Municipio, Concejo Deliberante y Legislatura para la ampliación del ejido. Eso requiere de planificación y una demanda de más tiempo. No es una solución que se pueda dar ya. De ninguna manera una cosa obstruye a la otra y hay que seguir trabajando porque requiere de mucho análisis no solo de la factibilidad de la tierra sino de lo superficiario y la factibilidad de los servicios”, resaltó.