Positivo balance de la campaña de tenencia responsable de mascotas

       Promediando el 2021, y tras más de un año trabajando bajo las condiciones establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19, la Dirección de Comercio y el Veterinario Municipal realizaron un balance de las acciones desarrolladas en lo que va del año y determinaron modificaciones para la segunda mitad del año. 
       Boote Bidal detalló que desde el pasado enero “ya esterilizamos 23 animales y colocamos 8 chips, lo que muestra que las jornadas se han ido aceitando en su organización, logrando una muy buena dinámica”. Asimismo, agregó que “podemos ver que la mayoría de los perros con más de 4 años están castrados, y más del 70 por ciento de ellos también cuentan con chip, por lo que tenemos un buena penetración con la medida”. 
       Respecto de la Campaña de Tenencia Responsable, el Veterinario indicó que durante este segundo semestre se reforzarán nuevos aspectos en la implementación de la normativa vigente: “la Dirección de Comercio incorporará nuevo personal que, tras ser capacitado, nos permitirá ampliar las tareas de control en el ejido urbano”, y agregó que se estudia la posibilidad de dar por finalizada la campaña de esterilización y chipeo a cargo de la Municipalidad. 
       Finalmente, el Veterinario explicó que entre las nuevas medidas también se realizará un nuevo censo de mascotas: “ya pasaron tres años desde el realizado en 2018, por lo que intentaremos actualizar la información para ver realmente en qué situación nos encontramos”.