Ticó firmó el convenio para el Centro de Desarrollo Infantil

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó el convenio con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad en el marco del Programa de Infraestructura de CDIs impulsado en todo el país. 
       El convenio fue suscrito luego de que el pasado mes de marzo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le notificó al Intendente que El Chaltén sería una de las siete localidades de Santa Cruz beneficiadas con la construcción de estos centros,  que contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 48 niñas y niños. 
       Ticó sostuvo que “estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el nacional para lograr fondos que brinden servicios a la comunidad, además de la infraestructura que es muy necesaria”. También destacó que fue posible formar parte de este programa gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación.
       Esta obra demandará una inversión de 51.765.000 pesos, y sus beneficiarios serán niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en condiciones de vulnerabilidad en primer orden, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. También brindará beneficios a las familias y a los integrantes de los hogares en los que residen, y las mujeres y menores puedan acceder a estos servicios de acompañamiento, educación y cuidado.