Positivo balance del programa de control de fauna urbana

            Las jornadas de Control de Fauna Urbana organizadas por la Dirección de Comercio los días 8 y 19 de abril significaron el cierre de las mismas por el primer semestre del año, tiempo en el que se intervino a más de 30 mascotas de la comunidad. 
            Estas tareas fueron realizadas por el Veterinario Municipal Federico Boote Bidal, y abarcaron un total de 12 caninos y 18 felinos a los que se les practicó la esterilización y fueron registrados de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza 42. Entre los servicios prestados también se destacó la colocación de 10 chips de identificación y la colocación y entrega de gran cantidad de antiparasitarios para caninos y felinos.
            El director de Comercio, Ricardo Escobar, destacó el compromiso asumido por la comunidad a la hora del cuidado de sus mascotas y resaltó que en el mes de julio se retomarán estas jornadas. “Es importante que cuando incorporamos una mascota a la familia la misma debe ser registrada ante la Municipalidad, al igual que debemos asegurarnos que permanezcan en nuestra propiedad y que no circulen por las calles”, agregó.
            Finalmente, también recordó que está prohibido circular con mascotas dentro del Parque Nacional Los Glaciares , y que para hacerlo dentro del ejido urbano se le debe colocar a los animales su respectiva correa.