El Chaltén presente en el Consejo Provincial de las Mujeres

            Personal de la Secretaría de Políticas Sociales participó de la primera sesión del año del Consejo Provincial de las Mujeres, realizado en la ciudad de Río Gallegos durante la semana pasada, y que contó con la presencia de referentes de 14 localidades de Santa Cruz. 
            Durante la jornada estuvieron presentes la directora Provincial de la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Alejandra Ramírez; la directora de Asistencia y Erradicación de las violencias; la referente del Área de Diversidad, Roxana Rodríguez, y la directora de Asistencia y Erradicación de las violencias, Valeria Almonacid.
            El orden del día abarcó, entre otras cuestiones, la firma del Proyecto de Resolución «Nacides Iguales en Dignidad y Derecho» que implica la modificación del reglamento del Consejo para incorporar a las áreas de Diversidad tanto en su funcionamiento como en su nombre. 
            Cecilia Mon, representante de la localidad en el Consejo, explicó que “pudimos trabajar con referentes nacionales respecto de algunas dificultades que tenemos ante ciertas particularidades de nuestra localidad, que en muchos casos generan incompatibilidades o problemas a la hora de asignar los programas a les titulares. De esta manera aportamos nuestra experiencia en la búsqueda de una construcción federal”.
            Otro punto que se destacó fue la profundización del trabajo en materia de Dispositivos de Protección Integral, analizando sus Protocolos y accesibilidad, y se dio continuidad al trabajo sobre el Programa “Tejiendo Matria” y a la coordinación de Promotoras Territoriales con las consejeras de cada localidad.