Presentan detalles del Distanciamiento Social en Santa Cruz

            El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de la videoconferencia en la que autoridades del Gobierno de Santa Cruz presentaron a los líderes de la provincia la implementación del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá hasta el 28 de junio, de acuerdo al Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner. 
            El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno y de Salud y Ambiente, Leandro Zuliani y Juan Carlos Nadalich, respectivamente; y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, fueron los responsables de abordar la implementación de los correspondientes protocolos para las nuevas actividades en cada una de las localidades. 
            Más temprano, la gobernadora Alicia Kirchner había destacado que el DISPO “requiere de un mayor compromiso de la comunidad en relación a la prevención y las conductas adoptadas socialmente”. También aseguró que “lamentablemente mientras no haya un remedio o una vacuna tenemos que seguir tomando todas las medidas indicadas”, e instó a “cuidarnos entre todas y todos”.
            El Intendente Ticó destacó que “es otro buen paso que la situación en nuestra provincia continúe mejorando, y que para el verano todos los santacruceñas y santacruceños podamos disfrutar de nuestro provincia, ayudando a motorizar las economías de cada lugar”.
            En este aspecto, Ticó aseguró que El Chaltén ya está trabajando en los preparativos para la próxima temporada estival, y destacó la participación que tendrán el Gobierno Provincial, el Concejo Deliberante local y las agrupaciones de comerciantes para encontrar la manera de reactivar la economía de la localidad.