Reunión con referentes deportivos locales

       La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén organizó hoy un encuentro entre las autoridades responsables del operativo DetectAR y referentes de las instituciones deportivas de la localidad, con el objetivo de conocer en profundidad la situación de las actividades en la localidad y ver hasta qué punto se encuentran afectadas por el aumento de casos positivos por COVID-19. 
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “desde la Municipalidad tenemos que coordinar para que los trabajos sean efectivos. El Intendente quiere que todas las áreas se articulen para colaborar en concientizar a la comunidad y lograr detener el aumento de contagios”. 
       Participaron de la reunión la coordinadora del Puesto Sanitario Sara Fernández, los doctores Diego Grimaldi y Carlos Rose de las unidades sanitarias Formenti y SAMIC, el director de Deportes Fabricio Bontempo, y los referentes del Club Social y Deportivo Patagonia Austral, del Centro Andino, y del Club Social y Deportivo El Chaltén.
       Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en El Calafate, explicó que “buscamos construir un equipo de trabajo entre Salud y la sociedad, y seguramente tendremos más reuniones para extender este equipo trabajando en concientizar a la población”. 
       También destacó “la colaboración del Ejército con el testeo de personas continuando lo que hacíamos los fines de semana”, las que pudieron participar de los operativos gracias al trabajo conjunto del Intendente Ticó con el Hospital Militar de Río Gallegos.