Se realizará un Operativo de Detección durante el fin de semana

       La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un importante operativo de detección de nuevos casos positivos por COVID-19, diseñado de manera conjunta con las autoridades de Salud con el objetivo de lograr controlar la curva de contagios, y que incluirá consultas puerta a puerta y el trabajo del Centro de Detección Comunitario (CDC) por las tardes del sábado y del domingo. 
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “el Intendente Ticó trabajó con Jefatura de Gabinete provincial para conseguir materiales que nos permitan salir a buscar a los contagiados de manera más activa, y es por ello que este fin de semana vamos a necesitar de la colaboración de la comunidad y de los comerciantes locales”. 
       Es en este sentido que las secretarías de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad solicitarán a los titulares comerciales enviar a su personal al CDC con el objetivo de garantizar que la actividad comercial no tenga contagiados trabajando y se convierta en un factor de dispersión viral. Es por ello que el CDC testeará trabajadrxs asintomáticos los días sábado y domingo, entre las 15 y las 20 horas, en el Gimnasio Municipal. 
       Asimismo, personal de la Secretaría de Políticas Sociales estará visitando domicilios particulares con el objetivo de obtener información detallada de la comunidad y cómo se está viendo afectada por el aumento de casos positivos. Lo hará durante el fin de semana, entre las 17 y las 20 horas, a través de una encuesta domiciliaria referida a la totalidad de habitantes en cada vivienda. 
       Finalmente, el CDC continuará testeando personas por las mañanas, entre las 11 y las 13, cuando todos aquellos que presenten síntomas compatibles con coronavirus podrán realizarse la prueba rápida para confirmar su estado de salud.