Rubén Marín: “La fundación nos pareció un hecho auspicioso y lo acompañamos con gusto”

El ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, participó del programa Circo Urbano de FM Municipal con motivo del 35º Aniversario de la localidad, y durante la entrevista recordó el acto fundacional de El Chaltén y explicó los motivos que lo llevaron a ser uno de los tres mandatarios provinciales presentes en la creación del pueblo más joven de la Argentina.

Consultado respecto de su decisión por aquel entonces, Marín explicó que el entonces gobernador santacruceño, Arturo Puricelli, “me persuadió muy rápido”, asegurando que “nos pareció un hecho muy auspicioso y lo acompañamos con gusto”. 

“Participamos del hecho por convicción en su objetivo, que era fundar un pueblo en un lugar tan estratégico para la República Argentina, y sobre todo porque veníamos de conflictos limítrofes que en Santa Cruz se vivieron con mucha intensidad”, destacó Marín, agregando que “tal vez hoy no lo vemos como entonces, porque aquel fue un momento muy complejo y conflictivo, pero el motivo siempre fue estratégico”. 

El ex gobernador también aseguró haber visto la localidad recientemente en un programa televisivo: “me llenó de alegría porque cuando lo conocí por primera vez no había nada, y ahora cuenta con escuela, comisaría, hoteles y restaurantes. Verlo así es una alegría, y me imagino que Arturo, que lo soñó antes, debe sentir una felicidad muy particular”.