Alicia: “He firmado el decreto de traspaso de tierras a la Municipalidad de El Chaltén”

       En el marco del 35º aniversario de la localidad de El Chaltén, la gobernadora Alicia Kirchner dialogó en una videoconferencia con el Intendente local, Néstor Ticó, y le informó que fue firmado el decreto de traspaso de las tierras fiscales remanentes en el ejido urbano a la Municipalidad. 

La Gobernadora, acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, también manifestó que “trabajamos con perseverancia todas las semanas para conseguir que Parques Nacionales cumpla con el traspaso de más tierras y lograr la ampliación del pueblo”. 

Durante el encuentro, la doctora Kirchner también anunció que la Planta Estable será trasladada para liberar espacio de uso público de acuerdo al Plan de Desarrollo Territorial de la localidad, y que se concretará la ampliación del Puesto Sanitario para lograr su elevación de categoría a Hospital. 

El Intendente Ticó manifestó que “después de cinco años como municipio, menos de un año de nuestro gobierno y seis meses de pandemia, las gestiones que iniciamos con la Gobernadora empiezan a dar sus frutos”. 

Asimismo, y al dirigirse a lxs vecinxs reunidos en el Mástil Central para conmemorar la ocasión, Ticó les informó la novedad y aseguró que el nuevo decreto “nos permite trabajar con las distintas áreas de la Municipalidad para comenzar a dar respuesta a una problemática de años en nuestro pueblo”. 

También aseguró que la ampliación del Puesto Sanitario, que se realizará en tres etapas, “es realmente importante ya que necesitamos fortalecer el sistema de Salud para dar inicio a la actividad turística”. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete hizo referencia a la Carta de Intención rubricada por el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, en la que se refiere a la cesión de los terrenos necesarios para dar respuesta a la problemática habitacional de la localidad. 

Finalmente, la Gobernadora mandó un afectuoso saludo a la comunidad local: “quiero desearles un muy feliz 35 aniversario a toda la comunidad de El Chaltén, pueblo que amo al igual que amo a toda la provincia de Santa Cruz”.