Se brindan cursos bromatológicos a los productores locales

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén se encuentra brindando capacitaciones a miembros de la comunidad quienes como consecuencia de la situación generada por el COVID-19 han comenzado a producir alimentos y venderlos al público con el objetivo de obtener un ingreso económico.

Estos cursos son dictados por el veterinario, Federico Boote Vidal, quién durante los mismos presentó contenidos bromatológicos básicos del Código Alimentario Argentino (CAA) para evitar la contaminación cruzada y la posible intoxicación de los consumidores.

Patricia Cofré, responsable del área de Comercio, explicó que “como consecuencia de la pandemia aumentó la cantidad de productores domiciliarios, motivo por el cual hemos convocado a quienes tomamos conocimiento de su situación con el objetivo de incorporarlos al programa Hecho en Chaltén”.

Asimismo, agregó que “nuestro objetivo es lograr que todos se encuadren dentro del Registro de Productores del programa, ya que es favorable tanto para ellos como para nuestra localidad, que incrementará su oferta de productos artesanales”, y resaltó que para ello se debe establecer el uso de una cocina segura que esté habilitada para tal fin. “Todos los asistentes tomaron las prevenciones y la información, y se han comprometido a cumplimentar la normativa establecida por el CAA y el programa Hecho en Chaltén”.

Finalmente, explicó que “estamos organizando estos talleres en el marco de la normativa sanitaria impuesta por el Distanciamiento Social vigente, motivo por el que convocamos de a cinco productores por vez, pero hemos tenido un respuesta favorable ya que todos los citados se presentaron”.