Se capacita personal de campo para el programa de Tenencia Responsable de Mascotas

       La Dirección de Comercio incorporó personal a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) con el objetivo de conformar un equipo que realice tareas de campo en el marco de la profundización de la Tenencia Responsable de Mascotas en la localidad. 
       Fue en este sentido que el veterinario municipal, Federico Boote Bidal, comenzó con jornadas de capacitación para las tres personas incorporadas, que serán interiorizadas en lo referido a la temática de tenencia responsable de mascotas regulada por la Ordenanza 42. 
       El Veterinario explicó que “analizamos las obligaciones del Estado y de los tenedores de animales, y trabajamos sobre algunas cuestiones veterinarias que suelen ser consultadas por el público, para que cuenten con la información básica respecto de la vacunación, la desparasitación, la esterilización y el chipeo de mascotas”. También agregó que en las jornadas posteriores se trabajará sobre la dinámica del censo de mascotas que se realizará próximamente. 
       Finalmente, Boote Bidal detalló que la capacitación concluirá con una jornada con la Directora de Comercio y personal del Juzgado de Faltas, en la que se profundizará el marco legal y los procedimientos estipulados en la Ordenanza 42 de Tenencia Responsable de Mascotas.  
       A su vez, la directora de Comercio Patricia Cofré destacó que “el Intendente está ocupado con esta situación, y por eso pudimos incorporar más personal trabajando junto con la Dirección de Planificación Estratégica”, que es el área responsable de la coordinación del PIL.