Se incorpora Desarrollo Social a la coordinación sanitaria en Lago Argentino

            La Municipalidad de El Chaltén continúa trabajando de manera articulada con la Dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Dr. Formenti y el Puesto Sanitario local en la coordinación de la atención sanitaria en la localidad y en el Departamento Lago Argentino con el objetivo de fortalecer la cobertura de las necesidades sociosanitarias de las comunidades. 
            Participaron de la reunión el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, el director de la UCSF Dr. Diego Grimaldi, el referente del área de Desarrollo Social de Lago Argentino, Pablo Keil, y la coordinadora del Puesto Sanitario local, Sara Fernández, y además de personal del Formenti. 
            Mignola explicó que “el Intendente Ticó viene impulsando este trabajo para articular y elaborar acciones conjuntas entre las localidades, abordando y construyendo políticas públicas desde el territorio”. 
            Asimismo, destacó que “los avances que vamos logrando tienen la premisa de buscar la accesibilidad de todas y todos a la salud, mejorando los servicios locales a través de la cooperación y la coordinación”.  
            Producto de este trabajo articulado, los Puestos Sanitarios de las localidades de El Chaltén y Tres Lagos han incorporado nuevas disciplinas con atención local, posibilitando a las comunidades que eviten los traslados a la localidad de El Calafate, que representaba un importante consumo de tiempo y recursos.