Se celebró un nuevo aniversario de las Reservas Naturales Urbanas

       La comunidad de El Chaltén se dio cita el pasado viernes en el SUM de La Lagunita para celebrar un nuevo aniversario de las Reservas Naturales Urbanas (RNUs) en la localidad, en una jornada llena de actividades para toda la familia. 
       En este sentido, y a través de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad coordinó con el grupo local de apoyo a las reservas una tarde que incluyó actividades lúdicas para todas las edades, recorridos por La Lagunita y una presentación que abarcó a las especies bandera y paraguas en las reservas naturales urbanas. 
       El Intendente Néstor Ticó aseguró que “desde el Gobierno estamos comprometidos no sólo en cuidar estos espacios, si no en generar los medios para que la comunidad se vincule con ellos, los conozca y los habite con el respeto que merecen”. También agregó que las gestiones realizadas para que el Gobierno Provincial ceda el predio del SUM La Lagunita a la Municipalidad se realizaron en este sentido. 
       Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno también se destacó que el Sistema de RNU favorecen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, en este caso las metas número 11 de ciudades y comunidades sostenibles, y la 15 de vida de ecosistemas terrestres, que forman parte de la Agenda 2030 a la que suscribió el Intendente Ticó junto con la Gobernadora Alicia Kirchner. 
El Sistema de Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén fue creado por la Ordenanza 17 sancionada en 2016, durante el mandato de Raúl Andrade, y está compuesto por las áreas naturales de La Lagunita y de la Ribera del río De las Vueltas con el objeto de que sean conservados como espacios naturales públicos, gratuitos, recreativos y de libre acceso, para garantizar el disfrute del patrimonio ambiental.