Se conmemoró el Día de la Memoria

       El Intendente Néstor Ticó presidió hoy el acto oficial por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 
       Participaron del evento las Banderas de Ceremonia de las Escuela N°59, del Secundario N°28 y la EPJA Secundaria, miembros del Gabinete de Gobierno, ediles y autoridades de la Policía de Santa Cruz, del Consejo Agrario Provincial y de la Administración de Parques Nacionales. 
       En las palabras alusivas a la ocasión se destacó como los pueblos que no recuerdan su pasado corren el riesgo de repetirlo, y se llamó la atención no sólo del saldo luctuoso y desgarrador de la Dictadura, si no también en el modo en que los usurpadores del poder popular empujaron a la concentración económica, al desempleo y el aumento de la pobreza. 
       Finalmente, se invitó a que en esta jornada de homenaje a las víctimas se realice una reflexión crítica sobre la gran tragedia argentina iniciada con aquel golpe cívico militar, siempre con la proclama de NUNCA MÁS al terrorismo de Estado. 
       Entre las actividades realizadas en el marco del Día de la Memoria, la Casa Museo Primera Escuela abrió sus puertas al público con una exhibición fotográfica en la que se resaltó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 
       Asimismo, en el día de mañana a las 18 horas se llevará a cabo la inauguración de la Plaza de la Memoria, que tendrá un monumento a la memoria en el bulevar de la avenida Güemes.